Todo lo que debes saber
sobre el Alga Agar Agar

- Guia del Agar - La leyenda del Agar - Comprar Agar -
- Agar MacConkey - Recetas de Agar agar - Procedencia del Agar -

Procedencia del agar agar

 

En 1945 el Dr. Tseng agar define como "la seca amorfa, gelatinosa, no nitrogenados extracto de Gelidium y agarofitas otra, que son ésteres de ácido sulfúrico de un galactano lineal, insolubles en agua fría, pero soluble en agua caliente, un uno por ciento solución neutra de los cuales se pone a 35 ° C a 50 ° C a un gel firme, funde a 80 ° C a 100 ° C. "

La Farmacopea de Estados Unidos (1980) define agar como "el coloide hidrofílico extracto seco obtenido de cartilagineum Gelidium, Gracilaria confervoides y algas conexo de la clase Rhodophyceae".

Araki (1966) se refirió a Agar como una sustancia gelatinosa que forma puede obtener de ciertas especies de algas rojas llamadas "agarofitas" compuesto por moléculas neutras de gelificación, de agarosa, y en menor grado-acidez moléculas no gelificante, agaropectina. También señaló que agaropectina está estrechamente relacionado con la agarosa ya que tiene una estructura troncal similar. la definición Araki de agar que participan de la estructura química de los polímeros, pero fue un exceso de Simplificación de la continuidad entre el complejo y altamente polímeros cargados neutral existentes en las algas.

 

La Sociedad Americana de Microbiología (1981) en el "Manual de Métodos para Bacteriología General", definido agar, de acuerdo a Araki como "un extracto de ciertas algas marinas de color rojo que consta de dos polisacáridos, agarosa y agaropectina, con la primera que comprende aproximadamente el 70% de la mezcla ". No es enzimáticamente degradadas por la mayoría de las especies bacterianas: geles de agarosa se mantienen estables hasta 65 ° C o más, agar fundido todavía no gel hasta que se enfríe a alrededor de 40 ° C, y geles de agarosa al tener un alto grado de transparencia. Rees (1969), de estructura química, se define la familia de los polisacáridos de agar como los polímeros que comparten una estructura troncal común: 1,4-vinculados-3,6-anhidro-α-L-galactopiranosa alternando con 1,3-vinculados-BD -galactopiranosa (Fig. 3), que puede ser "enmascarado" con una mayor o menor grado por los residuos de azúcar diferentes. Señaló que el agar pertenece a la familia de los polisacáridos y que el componente que tiene la mayor tendencia de gelificación es agarosa.

 

mapa agar agar

El agar procede principalmente de las algas Agarofitas. Agarofitas, las algas rojas utiliza como materia prima para la fabricación de agar, son principalmente los géneros

  • Gelidium (Gelidiaceae),
  • Gracilaria (Gracilariaceae)
  • Pterocladia (Gelidiaceae)
  • Ahnfeltia (Phyllophoraceae)

Los generos Gelidium dan la mejor calidad de agar, pero su cultivo es difícil y sus recursos naturales son menor que la Gracilaria, que se cultiva en varios países y regiones en escala comercial.

Pterocladia Ahnfeltia y crecen sólo en algunas regiones y se utilizan sólo en Nueva Zelanda y la Unión Soviética

 

Especies

Gelidiella acerosa

Gelidium amansii

Gelidium cartilagineum

Gelidium capa

Gelidium liatulum

Gelidium lingulatam

Gelidium pacificum

Gelidium pristoides

Gelidium sesquipedale

Gracilaria spp.

Pterocladia capilacea

Pterocladia lucida

Ahnfeltia plicata

Localización

Japón, India, China

Japón, China

EE.UU., México, África del Sur

Sudáfrica, Portugal, España, Marruecos

Japón

Chile

Japón

Sudáfrica

Portugal, Marruecos

África del Sur, Filipinas, Chile, China, Taiwán, India, EE.UU.

Egipto, Japón, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

URSS

 

- Guia del Agar - La leyenda del Agar - Comprar Agar -
- Agar MacConkey - Recetas de Agar agar - Procedencia del Agar -