Todo lo que debes saber
sobre el Alga Agar Agar

- Guia del Agar - La leyenda del Agar - Comprar Agar -
- Agar MacConkey - Recetas de Agar agar - Procedencia del Agar -

La leyenda del Agar Agar

 

Agar fue el primer ficocoloide que se descubrió. Según una leyenda japonesa el método de fabricación original de agar fue descubierto a mediados del siglo 17, presumiblemente en 1658. "Un oficial japonés en el invierno de ese año llegó a una pequeña posada. El posadero Minoya Tarozaemon ceremoniosamente le recibió y le ofreció un plato de gelatina de algas marinas tradicionales como la cena, que fue preparado por cocción del alga Gelidium sp. con agua.

Después de la cena, las sobras fueron lanzadas al aire libre por el posadero.

Los restos de sopa se congeló durante la noche al dia siguiente se descongelo al sol, al pasar varios dias aparecio una sustancia blanca y porosa, la gelatina de agar.

Se habia descubierto accidentalmente el método de fabricación de agar¡¡

 

El Agar en forma de gel y con sabor azucarado se ha conocido en el Oriente desde hace siglos en las diferentes culturas. Es conocido en Japón como "Kanten" que significa "frío", en China es "Dongfen" o "polvo congelado." La palabra "agar" es malaya y se utiliza en forma de doble agar-agar, se refería originalmente a jaleas de ciertas algas marinas especialmente muricatum Eucheuma de las Indias Orientales.

Los inmigrantes chinos a las Indias Orientales importaron el kanten japonés para su propio uso y Los europeos en las Indias Orientales aprendieron a usar este producto japonés para hacer jaleas de frutas.

Posteriormente se introdujo en Europa. Por lo tanto, un término malayo se convirtió en un producto japonés.

Aunque actualmente es conocido por sus usos culinarios, el agar jugo un papel muy imporante en la investigacion de la tuberculosis. ya que RobertKoch utilizó como medio de cultivo en sus investigaciones sobre la bacteria de la tuberculosis.

En 1882, Koch anunció el uso de agar como medio de cultivo en sus famosos experimentos Por lo tanto, el agar, un producto de algas curioso, se abrió camino en la ciencia y la industria hasta llegar a su actual estado de prominencia entre los coloides.

La producción de agar por las modernas técnicas de congelación industrial se inició en 1921 en California, EE.UU. por un japonés llamado Matsuoka y durante la segunda guerra mundial la producción de agar comenzó en Portugal y España también.

En Japón, las dos terceras partes de los fabricantes de agar todavía confían en el clima invernal natural para producir agar agar tiras y cuadrados. El resto tiene fábricas modernas equipadas con la congelación y descongelación proceso mecánico.

 

En China, las fábricas en el Norte de agar agar en invierno hacen depender de las condiciones de congelación natural. En otras estaciones que utilizan técnicas de difusión y prensa para producir polvo de agar. En el Sur todos los fabricantes de agar utilizar el proceso de congelación mecánica.

Incluso en las modernas fábricas de agar hoy el principio fundamental de la extracción y purificación (hielo-deshielo) de agar es similar a la encontrada por Tarozaemon hace más de trescientos años.

- Guia del Agar - La leyenda del Agar - Comprar Agar -
- Agar MacConkey - Recetas de Agar agar - Procedencia del Agar -



Webs Amigas: Marketing online Alta en Directorios Directorio Alfa directorio Conocer Gente Abeto Directorio
Puzzles Gratis Recetas Ricas Directorios Andalucía 360 Miradir - Directorio hispano Deyaboo